fbpx

NASA realiza primera holoportación al espacio

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), junto con las empresas Microsoft y Aexa Aerospace utiliza una nueva tecnología: la holoportación. Esta tiene la finalidad de mejorar la comunicación entre los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) y sus seres queridos en la Tierra, así como en el mantenimiento de sesiones médicas, psicológicas y psiquiátricas.

Te invitamos a leer: NASA halla más de 5 mil exoplanetas fuera del Sistema Solar

La palabra «holoportación» es un híbrido de «holograma» y «teletransportación». Se refiere a la proyección sumamente realista de la imagen de una persona: un holograma naturalista que da la sensación de que el interlocutor de la Tierra ha sido teletransportado al espacio.

“Nuestro cuerpo físico no está ahí, pero nuestra entidad humana absolutamente está ahí”, dijo el cirujano Josef Schmid, la primera persona en ser holotransportada a la EEI.

Schmid se comunicación desde una habitación con suficientes cámaras para mostrar diferentes ángulos de su rostro. Posteriormente, los espacios de la habitación fueron eliminados, dejando únicamente a su cuerpo en la imagen. Desde la EEI, el astronauta Thomas Pesquet, que usaba auriculares de realidad mixta puestos, esperaba la conexión con Schmid. Al lograr el contacto, sus auriculares proyectaron la imágenn en tercera dimensión del cirujano, haciendo parecer que el cirujano se encontraba en el mismo lugar.

Síguenos en Twitter

Más planes para la holoportación

Tras el éxito de esta prueba para la holoportación, la Nasa ya busca colocar en un mismo espacio a las dos personas que entran en contacto –es decir, que en una habitación vacía puedan conversar dos personas holotransportadas. Esta variación se denomina como holoportación bidireccional.

Te invitamos a leer: NASA prueba sistemas satelitales hechos en México por UNAM y Poli

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: