fbpx

Nissan Ariya Single Seater Concept, un deportivo eléctrico y propositivo

Este lunes se presentó el Nissan Ariya Single Concept en el evento Nissan Futures. Este modelo totalmente eléctrico es la presentación más atrevida que la marca japonesa hace entorno a su visión del futuro y la deportividad.

“Con este concepto, queremos mostrar el potencial del motor de Nissan Ariya en un vehículo concepto inspirado en carreras; que no solo referencia el diseño y el estilo del crossover que lo inspiró. Sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de vehículo eléctrico de alto rendimiento. Actuando como una prueba para la futura evolución tecnológica, debido a que este proyecto ayuda a llevar la emoción del circuito de carreras a las calles, y del mismo modo demostrar la experiencia de Nissan en la transferencia de conocimiento y tecnología del circuito de carreras a las calles, comentó Juan Manuel Hoyos, director general de la división de Marketing Global de Nissan.

Te invitamos a leer: Listo el Nissan Z 2023, además hay edición especial

Nissan Ariya Single Seater Concept, dentro del diseño

El diseño del nuevo crossover totalmente elctrico Nissan Ariya se puede apreciar en todo el Nissan Ariya Single Seater Concept. En la parte delantera del vehículo se encuentra la parrilla «V-motion» iluminada; caracterstica del lenguaje actual de diseño de los crossovers de Nissan. En la vista lateral, la inspiración se ha tomado de las superficies fluidas y aerodinámicas de Nissan Ariya, en fibra de carbono. En general, este concept car describe una forma que, al igual que con Nissan Ariya, parece haber sido moldeada por el propio aire.

La participación de Nissan en el campeonato mundial Abb FIA de Formula E jugó un papel clave en la inspiración de Nissan Ariya Single Seater Concept. La marca compite en el campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos cero emisiones a una audiencia global;b y para estar a la vanguardia de la investigación y el diseño de vehículos eléctricos.

Nissan participa en la Fórmula E no solo para competir en la pista, sino también para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos atractivos para los clientes, dijo Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: