“No deben existir autodefensas”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los grupos de autodefensas no deberían de existir.

Ante pregunta expresa sobre la situación en Michoacán, donde cultivadores aguacateros decidieron tomar las armas en defensa contra el crimen organizado, el titular del ejecutivo rechazó la idea de la gente se arme para enfrentar a la delincuencia.

“Hasta me da desconfianza cuando surgen grupos así”, dijo el presidente, añadiendo que “suele pasar que se usa esa situación para proteger o encubrir delincuentes”.

De acuerdo con López Obrador los grupos armados que pelean contra la delincuencia no deberían existir ya que la responsabilidad de la seguridad corresponde al Estado.

“El Estado tiene la obligación de garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de todos los mexicanos”

No estoy de acuerdo con creación de autogobierno en Michoacán: AMLO

López Obrador también dijo no estar de acuerdo con la idea de que los cultivadores de aguacates erigieran un autogobierno en Michoacán.

El presidente pidió a los grupos armados confiar en la autoridad, ya que la situación no es como la de antes, cuando autoridades y crimen organizado eran lo mismo.

“Y si me dicen que quieren pruebas ahí está el caso de García Luna”, y añadió el presidente “hay una frontera bien definida entre autoridad y delincuencia”.

También aseguró que están trabajando con autoridades para poder enviar el apoyo del ejército y la Guardia Nacional a la región.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: