fbpx

Nosotros somos Dios; una puesta en escéna para reconocer a México

Si de teatro revolucionario se trata, La Otra Escucha te invita a las últimas presentaciones de Nosotros Somos Dios, una obra considerada como una de las grandes joyas de la dramaturgia mexicana; retrata la verdad de un pueblo oprimido, a través de las opiniones de sus protagonistas.

Esta historia se encuentra ubicada en 1913, expone los ideales políticos que llevaron a México a la Revolución y conformaron así una nueva nación. Con esta puesta en escena se invita al público a recorrer la historia revolucionaria mediante una narración particular.

Nosotros somos Dios describe la relación entre el poder y el pueblo ávido de justicia, pero también nos muestra como los intereses e ideales políticos pueden fracturar la relación entre los miembros de la familia Álvarez.

Duración: 1 hrs. 54 min. Aprox

Funciones: 18 y 25 de noviembre a las 19:00 hrs. Museo Nacional de Historia.

Boletos en: Boletópolis http://nosotrosomosdios.boletopolis.com/

Horarios de Taquilla Jueves de 11:00 a 18:45 Sábados de 11:00 a 17:00

Costo del boleto: $600 acceso general

(El costo puede variar dependiendo a descuentos y promociones)

Sinopsis Nosotros Somos Dios

Después del funesto suceso de la Decena Trágica, hecho que desata un conflicto a nivel nacional y a su vez, un grave enfrentamiento familiar en casa del ministro de Justicia del Gobierno de Victoriano Huerta, Don Justo Álvarez del Prado, ya que descubre que sus hijos Carlos y Laura pertenecen al movimiento revolucionario.

Te invitamos a leer: Estadio de CU comenzó a construirse hace 70 años

La manifestación en la Casa del Obrero Mundial, lleva a Don Justo Álvarez a tomar medidas radicales en contra de un grupo de estudiantes, algunos de ellos amigos de su hijo Carlos, pero eso no le impide ordenar al Coronel Páez, un hombre sanguinario y cruel, que torture a los jóvenes con la intención de descubrir quiénes son los líderes y al no obtener respuestas, decide que … deben morir, este suceso provoca un enfrentamiento entre padre e hijo.

Laura Álvarez hija de Don Justo, está decidida a casarse con Octavio Gálvez, pero tienen todo en contra, ya que el joven abogado debe huir por pertenecer al movimiento revolucionario, pero cuando Venustiano Carranza derroca a Huerta, Octavio regresa y la joven pareja se une en matrimonio.

La situación ha cambiado y la vida de Don Justo Álvarez, depende de su hijo Carlos y de Octavio quien ahora es Secretario de Justicia, ambos deben tomar la difícil decisión de salvar o entregar a uno de los prófugos políticos más buscados… para ser sentenciado.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: