fbpx

Nueva forma de facturar gasolina; tras reforma al ISR

Conforme a una reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para el 2022 los contribuyentes podrán deducir de sus impuestos mediante la compra de gasolina. Con montos menores a los 2 mil pesos, por lo cual hay una nueva solicitud al facturar.

De ahora en adelante, mediante lo estipulado en el párrafo segundo de la tercera sección del artículo 27 del ISR, el contribuyente deberá pagar con medios electrónicos y tener una factura con CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet); por parte del distribuidor de combustibles para vehículos marítimos, terrestres o aéreos.

Síguenos en Twitter

  • La medida se determina, de acuerdo a las autoridades, para evitar la compra venta de combustibles de forma ilegal.

Conforme al párrafo referido se detalla que para facturar; “El comprobante fiscal deberá constar la información del permiso vigente. Expedido en los términos de la Ley de Hidrocarburos al proveedor del combustible y que, en su caso, dicho permiso no se encuentre suspendido, al momento de la expedición del comprobante fiscal”.

Te invitamos a leer: Walmart suma estaciones de gasolina a sus servicios

Sobre el uso del CFDI, normalmente se ocupó para montos mayores a los 2 mil pesos, sin embargo, con esta nueva medida se podrá ocupar para montos menores.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: