Nuevo director del STC Metro; entra Guillermo Calderón y sale Serranía

Esta tarde la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunció el cambio del titular en la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sale Florencia Serranía y toma el cargo Guillermo Calderón Aguilera como nuevo director.

A su nombramiento, el nuevo director del Metro expresó que se enfocará en la modernización de todo el sistema, tanto infraestructura como equipamiento de la Central de Buen Tono.

Durante su administración Guillermo Calderón se enfocará en tres ejes principales, siendo la en primera instancia la renovación y modernización de la subestación Buen Tono, que brinda energía a varías líneas como la 1, 2, 3, 4, 5 y 6, además se rehabilitará el Puesto Central de Control (PCC) y reparación y reactivación de la Línea 12.

También te invitamos a leer: Línea 12 no debe reabrir hasta reparar tramo elevado: especialistas

Breve semblanza de Guillermo Calderón

Sobre Calderón Aguilera se sabe que es ingeniero químico por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, especialista en la implementación y operación de sistemas de transporte humano. Además, fue director del Servicio de Transportes Eléctricos y exdirector del Metrobús donde desempeñó su trabajo por 13 años.

Por otra parte, también encabezó la Dirección General de Regulación, Verificación Ambiental y Proyectos de Agua, Suelo y Residuos, en la Secretaría del Medio Ambiente, de la capital.

Fue también quien coordinó el Proyecto de Diagnóstico Ambiental de la Región Sur de Pemex, en el Instituto Mexicano del Petróleo (PEMEX).

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: