fbpx

Nuevo León elimina cubrebocas en espacios públicos

El gobierno de Nuevo León anunció que elimina el uso de cubrebocas en espacios abiertos, esto a partir del próximo domingo. Cabe mencionar que fue uno de los estados con mayores restricciones y sanciones.

Conforme a la determinación del Congreso estatal se establecieron multas a quien no portara cubrebocas; de hasta 350 pesos y medidas de arresto de hasta 36 horas, o la realización de trabajo comunitario.

Te invitamos a leer: RAE acepta poliamor, enoturismo, cubrebocas, valemadrismo y más en el DLE

Conforme la medida de Nuevo León que elimina cubrebocas, se hace más permisivo el uso, determinando que es recomendación usarlo en espacios públicos, no así en el transporte público, donde el uso se mantiene como obligatorio. Por otra parte el anuncio del gobierno determina que se elimina la medida de lectura de temperatura corporal en todos los espacios salvo las escuelas, quienes deberán seguir con esta medida.

Síguenos en Twitter

Espacios donde no podrá usarse cubrebocas son; parques privados, centros deportivos, viveros, parques turísticos y privados, zoológicos, eventos masivos; ligas deportivas infantiles, estadios, fiestas patronales, tianguis, parques, panteones, clubes deportivos. Entre otros.

Sobre esto, la Secretaría de Salud, ante el semáforo verde, recomienda aún el uso de cubrebocas, sin embargo aquí entran en juego la autodeterminación local para la toma de decisiones.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: