fbpx

Ómicron; causa de la cancelación de 2,500 vuelos en el mundo

Ómicron aunque ha sido tomada como algo a la ligera está causando estragos y no directamente a la salud, sino a los viajeros de todo el mundo ya que cerca de 2,500 vuelos alrededor del mundo se cancelaron en un transcurso de cinco días.

Conforme el portal FlightAware.com que informa sobre el monitoreo del tráfico aéreo en tiempo real, cerca de 809 cancelaciones de vuelos fueron a causa de temas meteorológicos, vientos y nieve principalmente. Mientras que los países con mayores cancelaciones son los asiáticos. Siendo Yakarta, Pekín y Shangai, y en destino Seatle, Yakarta y Pekín como medidas precautorias para evitar la propagación de Ómicron.

También puedes leer: Vacunas no frenan ómicron; Europa esperan otra ola de contagios

En tanto al antecedente, el lunes se cancelaron en Estados Unidos 1,474 vuelos, mientras que en todo el mundo se registraron 3,260. Conforme a las zonas con mayores viajes, la diferencia entre China y los estadunidenses, es que los primeros está cerrando fronteras. Mientras que el segundo país aún no ha expresado interés en el cierre de ellas. En noviembre pasado anunció su reapertura fronteriza; por lo cual tampoco ha cerrado actividades del fin de año, ni acceso a centros de entretenimiento tras el aumento de Ómicron.

Síguenos en Twitter.

Te puede interesar: Ómicron; Qué sabemos de la nueva variante de Covid-19

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: