fbpx

Ómicron llega a México, confirman primer caso positivo

Esta tarde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció la llegada de la variante de Covid-19, Ómicron, a México; esto conforme a la detección del primer caso, el cual corre a cargo de un viajero proveniente de Sudáfrica.

Conforme al caso, se analizó por el InDRE, Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica; se hizo una prueba de antígeno y RT-PCR para confirmar el suceso después de observar un fallo en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo a gen ORFab y positivo al gen N, elementos de comprobación para confirmar Ómicron.

Te invitamos a leer: Ómicron; Qué sabemos de la nueva variante de Covid-19

En cuanto a su llegada, el sujeto llegó al país el 21 de noviembre y una semana después comenzó a presentar síntomas relacionados a la variante, por lo cual decidió hospitalizarse en una clínica privada de la Ciudad de México.

Conforme al estado del paciente su oxigenación presenta un 95 %. Cabe destacar que la persona aclaró haber recibido dos dosis de una vacuna. Conforme a esta variante, la Organización Mundial de la Salud ya ha anunciado que es de preocupación, y aún no se tienen los estudios para ver los problemas y daños que puede causar a las personas vacunadas y las no vacunadas.

Síguenos en Twiter.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: