fbpx

Ómicron llega a México, confirman primer caso positivo

Esta tarde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció la llegada de la variante de Covid-19, Ómicron, a México; esto conforme a la detección del primer caso, el cual corre a cargo de un viajero proveniente de Sudáfrica.

Conforme al caso, se analizó por el InDRE, Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica; se hizo una prueba de antígeno y RT-PCR para confirmar el suceso después de observar un fallo en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo a gen ORFab y positivo al gen N, elementos de comprobación para confirmar Ómicron.

Te invitamos a leer: Ómicron; Qué sabemos de la nueva variante de Covid-19

En cuanto a su llegada, el sujeto llegó al país el 21 de noviembre y una semana después comenzó a presentar síntomas relacionados a la variante, por lo cual decidió hospitalizarse en una clínica privada de la Ciudad de México.

Conforme al estado del paciente su oxigenación presenta un 95 %. Cabe destacar que la persona aclaró haber recibido dos dosis de una vacuna. Conforme a esta variante, la Organización Mundial de la Salud ya ha anunciado que es de preocupación, y aún no se tienen los estudios para ver los problemas y daños que puede causar a las personas vacunadas y las no vacunadas.

Síguenos en Twiter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: