fbpx

Opposites United, el renovado lenguaje de diseño de KIA; Mendezign

Hace casi un año, Kia Corporation reveló las primeras imágenes del diseño exterior e interior del EV6, su primer vehículo eléctrico de batería dedicada (BEV), antes del estreno mundial del mismo en marzo de 2021. Este vehículo representa el renovado lenguaje de diseño que la marca está incorporando en sus nuevos lanzamientos. Bautizado como “Opposites United”.

Esta nueva filosofía esta cimentada sobre 5 pilares; Bold for Nature, Joy for Reason, Power to Progress, Technology for Life, and Tension for Serenity”. Audacia por la Naturaleza, Alegría por la Razón, Poder para Progresar, Tecnología por la Vida y Tensión por la Serenidad.

Este nuevo lenguaje toma inspiración en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. En el centro de la filosofía de diseño, Opposites United, se encuentra una nueva identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales.

“EV6, el primer vehículo de la marca, dedicado a ser completamente eléctrico, es un escaparate de diseño progresivo centrado en el ser humano y potencia electrificada. Creemos firmemente que EV6 es un modelo convincente y relevante para el nuevo mercado de vehículos eléctricos”, dijo Karim Habib, vicepresidente y director del Centro de Diseño Global.

“Con Kia EV6, nuestro objetivo era crear un diseño distintivo e impactante mediante el uso de una combinación de características sofisticadas; de alta tecnología en volúmenes puros y ricos, al tiempo que proporcionamos un espacio único como un EV futurista”.

👇🏼 ¿ Cursos de diseño automotriz?👇🏼

Fundamento de Opposites United, la identidad de Kia

Bold for Nature se basa en la interacción con la naturaleza, informada por los detalles, las formas y las proporciones que se encuentran tanto en el mundo natural como en el humano. Este pilar del diseño crea estructuras y acabados orgánicos pero técnicos para el interior de los vehículos; los diseños exteriores se caracterizan por una combinación de líneas claras y simples con superficies audaces y en constante cambio. 

Te invitamos a leer: Guía básica para diseñar un Mini Van con Mendezign

Joy for Reason se centra en la sensación y el ambiente de los futuros vehículos de Kia. Los diseños futuros fusionarán lo emocional con lo racional, creando vehículos que influyan en el estado de ánimo de los pasajeros, al relajarlos e inspirarlos. También influirá en la adopción de nuevos materiales orgánicos y colores más atrevidos, expresando un sentido de juventud y alegría.    

Power to Progress se basa en las fortalezas de diseño actuales de la marca. Al aprovechar y desarrollar las habilidades y la experiencia aprendidas a lo largo de la reciente era de transformación impulsada por el diseño de Kia, los diseños y disposición de los futuros productos de la marca continuarán evolucionando. Los conceptos futuros se basarán en la experiencia y la creatividad para inventar e innovar nuevos diseños.

Avance tecnológico

Technology for Life adopta nuevas tecnologías e innovaciones para fomentar interacciones positivas entre humanos y máquinas. Los futuros vehículos de la marca adoptarán una experiencia de usuario (UX) en el automóvil de próxima generación a través del diseño; la innovación y los avances en iluminación, sensación y conectividad en el automóvil. Para ayudar a los clientes a interactuar con sus automóviles.    

Síguenos en Twitter

Tension for Serenity evoca la tensión entre fuerzas opuestas y contrastes creativos, y reconoce el equilibrio del diseño que proviene de dos fuerzas opuestas. Ofrece conceptos de diseño sorprendentes que utilizan detalles nítidos y altamente técnicos para crear tensión superficial; y realizar una visión de diseño armonizada y orientada al futuro.

“Queremos que nuestros productos brinden una experiencia instintiva y natural que mejore la vida diaria de nuestros clientes. Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos originales, inventivos y emocionantes. Las ideas de nuestros diseñadores y el propósito de la marca están cada vez más conectados con nuestros clientes en el centro de lo que hacemos e influyendo en cada decisión que tomamos”, agregó Karim Habib.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: