Pan socavón, el souvenir culinario de Santa María Zacatepec es viral

Puebla ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, ahora no es por “la ciclovía mortal”, sino por el “pan socavón”. Se trata de un souvenir culinario inspirado en el fenómeno natural inexplicable suscitado en de Santa María Zacatepec.

En cuanto a su elaboración, este pan es hecho por habitantes de la región, tiene un hueco en el centro donde se coloca helado de chocolate y un par de perros que recuerdan a Spay y Spike; las mascotas que cayeron y fueron rescatadas tras una labor planeada y organizada.

También puedes leer: Estadio de CU comenzó a construirse hace 70 años

En cuanto a otras de sus características, es un “pan de fiesta” con leyendas conmemorativas del lugar como “Recuerdo del Socavón” entre otras. Se realiza en la panadería Don Lucho, el helado es colaboración de Luis Ángel Cortez y Astrid es la encargada de las figuras de los canes.

El socavón poblano comenzó con un diámetro de 5 metros, a la fecha ya ha superado los 126 metros. Pero lo mejor es que ya tiene un recuerdo apocalíptico para chopearse con un cafecito o un té, o un chocolatito.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: