fbpx

Pastilla contra Covid-19 podrá ser genérica; Pfizer cede patente

La empresa farmacéutica Pfizer, informó este martes de la firma de un acuerdo para liberar la patente de la fórmula de su pastilla contra Covid-19. Permitirá el acceso al fármaco de manera más fácil a partir de la producción de las dosis por fabricantes de genéricos.

Conforme al acuerdo de licencia firmado con el grupo internacional de salud pública Medicines Patent Pool (MPP); la farmacéutica estima que la píldora llegue a 95 países para cubrir al 53 % de la población global.

Te invitamos a leer: Pfizer; vacuna es aprobada para venta al público

Con esta acción lapastilla contra Covid-19 podrá ser una herramienta para cubrir la protección ante el SARS CoV2 en naciones donde la distribución de dosis ha tenido un acceso limitado, por lo cual se atenderán las bajas tasas de vacunación mediante la administración oral del fármaco elaborado por Pfizer.

Pfizer y Paxlovid,pastilla contra Covid-19

Por otra parte Pfizer presentó, también este martes, una solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para que se autorice al fármaco Paxlovid (pastilla contra Covid-19), con un uso de emergencia.

Conforme a los resultados de la FDA aún no se tiene fecha de resolución. Por el momento Pfizer ha compartido que la pastilla antiviral ha tenido pruebas clínicas; y ha dado como resultado una reducción de un 89% en posibles casos de hospitalizaciones o muertes de adultos por contagios de Covid-19.

Síguenos en Twitter.

Pfizer pastillas Covid-19
Referencia: Pfizer pastillas Covid-19

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: