fbpx

Patria, vacuna mexicana anticovid lista en 2022

Mediante un anuncio en su conferencia matutina de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la vacuna mexicana anticovid estará lista para el 2022. Conforme a su desarrollo ha sido parte del trabajo realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Entorno a su desarrollo la titular del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla, según compartió el presidente, detalló en un informe que el biológico ha respondido bien en la primer etapa.

Por otra parte, recordó y agradeció la ayuda durante la pandemia, por parte de varios países, como Argentina, Cuba, Estados Unidos y China. Sobre la inversión para el desarrollo de Patria; el presupuesto fue de 18 millones de pesos y los primeros primeros avances han ido bien. Por lo que la fase con humanos podría ser el siguiente proceso.

Te invitamos a leer: No impunidad a investigadores del Conacyt; AMLO

Sobre una fecha estimada de lanzamiento, aún no se han dado detalles. Se estima que con una muestra de entre 90 y 100 adultos sanos se les aplique la inoculación del biológico para tener los resultados de esta etapa en mayo del siguiente año.

Este proceso se da después de que Cofepris autorizara la producción de unos lotes para los test de Patria, la vacuna mexicana, ya que el proceso de test se aplicaría primero en cerdos, pero con la firma de la institución mexicana se podrá avanzar con pruebas en humanos.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: