fbpx

Películas para ver el fin de semana; de la diversión al drama familiar

Estrenamos en La Otra Escucha nuestras recomendaciones para el fin de semana, se trata de cuatro películas que con las que intentaremos fomentar tu consumo de cine; más allá de alguna plataforma, normalmente serán films fáciles de encontrar, otros no tanto. Te invitamos a que hagas tu propio recorrido para encontrar nuestras recomendaciones; que si te cuesta trabajo, estamos para ayudarte, sin más vamos a darle “cran” al chicharrón.

Una historia casi divertida / It’s Kind of a Funny Story

La primer recomendación es “It’s Kind of a Funny Story” o también traducida como “Una historia divertida”. Trata de un jóven al cual le detonan una serie de problemas por la ansiedad que le causa el rendir o ser como el mundo quiere, ante ello, se da cuenta que no es igual que el promedio, que simplemente tiene capacidades diferentes, pero no “favorables”.

Tras este episodio, tiene problemas al dormir, no puede comer y piensa en matarse; es diagnosticado como clínicamente deprimido, sin embargo, su vida cambia cuanto llega a un psiquiátrico para adultos donde conoce nuevos amigos que le permitirán tener otras perspectivas de la vida a partir de sus características como una adicta al sexo, un autoproclamado presidente de algún sitio y alguien a quien le gusta hacerse marcas.

Con esta historia el camino a la felicidad no es nada común.

Ficha técnica:

Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck

Guión: Anna Boden, Ned Vizzini, Ryan Fleck

Actuación: Emma Roberts, Zach Galifianakis, Keir Gilchrist, Zoë Kravitz, Lauren Graham, Jeremy Davies

País: Estados Unidos

Año: 2010

Te invitamos a leer: It’s a Sin; rompiendo estigmas con mucho amor

This is england / Esto es Inglaterra

La vida implica relaciones sociales y más cuando uno se encuentra triste y extrañando a un ser querido, como el caso de Shaun, quien perdió a su padre en la guerra de Las Malvinas.

Esta cinta británica nos permite mostrar la alegría y entusiasmo que se tiene cuando se integra a un elemento a un nuevo grupo, sobre todo alguien que refleja y adopta muy bien los ideales de la comunidad, mostrar liderazgo en ocasiones trae más sorpresas de las que uno espera.

Shaun, debido a su personalidad termina siendo cercano de Combo, un skin recista que salió de la cárcel recientemente y es otro líder que influye en las actividades grupales.

Ficha técnica:

Dirección y guión: Shane Meadows

Actuación: Thomas Turgoose, Stephen Graham, Jo Hartley, Andrew Shim, Vicky McClure, Joseph Gilgun.

País: Inglaterra

Año: 2006

The usual suspects / Sospechosos habituales

A veces un nombre imprime mucho temor, como el caso de Kaiser Soze, alguien a quien nadie quisiera mencionar, que nadie quisiera tener algo que ver con él, sin embargo, lo tienen. Dicho nombre es parte de una pista encontrada por un agente que investiga el caso de un incendio que tuvo varias víctimas.

El único sobreviviente de una batalla en una bote es la guía, pero la verdad y las historias presentadas sobre el caso no concuerdan, por eso el agente de investigación tiene que hacer su trabajo y cuidar de sus fuentes.

Ficha técnica:

Dirección: Bryan Singer

Guión: Christopher McQuarrie

Actuación: Kevin Spacey, Gabriel Byrne, Chazz Palminteri, Benicio del Toro, Stephen Baldwin, Dan Hedaya, Pete Postlethwaite

País: Estados Unidos

Año: 1995

Y tu mamá también

Esta película ha sido una de las que se sumaron a la lista de las mejores de los años 2000, que se integra con buenas referencias como una de las mejores del cine mexicano, por la naturalidad para contar una historia.

No es sólo una historia de “chavos”, sino es un matiz al atreverse a vivir, a ir más allá. Pone en duda la amistad, este film cuenta con Luisa, alguién que necesita un escape de su vida. Julio y Tenoch son dos grandes amigos que en un camino a ningún lugar específico, a borde de un auto y acompañados de Luisa pondrán en duda la manera en la que se han relacionado.

Sin duda una película que invita al descubrimiento, tal vez no igual que los personajes, pero sí a hacerlo. Con esta producción se pude ver a Gael García y Diego Luna, interpretar una película que causó furor debido a una escena que dio mucho de qué hablar cuando eran grandes figuras en México y el mundo, hoy también lo son, pero ya no son chavos.

Ficha técnica:

Dirección: Alfonso Cuarón

Guión: Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón

Actuación: Maribel Verdú, Gael García Bernal, Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Diana Bracho, Emilio Echevarría

País: México

Año: 2001

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: