Performance: Resonancias, música inmersiva en el Ex Teresa Arte Actual

Ex Teresa Arte Actual es reconocido como uno de los espacios donde se presenta performance, arte de vanguardia y experimentación. En esta ocasión será el recinto que recibirá a Resonancias; un concierto de obras acusmáticas que permiten el diálogo entre el espacio y la música.

Sobre el espacio; la Capilla mayor del Señor de Santa Teresa es donde el compositor mexicano Antonio Fernández Ros, invitará a que la escucha de los espectadores sea parte de la obra.

Viernes 16 de julio a las 19:00 horas. Entrada libre.

También se presentará la obra mixta “Aritmética del sol para bongos y pista electrónica”, a cargo del percusionista mexicano Iván Manzanilla.

Sobre los detalles de Resonancias; alude al espacio en donde se llevará a cabo la Capilla mayor del Señor de Santa Teresa. Construida en el siglo XIX, en dicho recinto es donde Fernández Ros compartirá un concierto arquitectónico inmersivo.

Te invitamos a leer: Cineteca Nacional restaura Río Escondido de María Felix

Biografía de los artistas sonoros performance

Antonio Fernández Ros: compositor egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y del Mannes School of Music de Nueva York, con estudios de posgrado en la Universidad de Nueva York y en París.

Obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del Fonca, el Apoyo a Coinversiones, la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de la Fundación Rockefeller.

Iván Manzanilla: percusionista reconocido en México y en el extranjero. Estudió la licenciatura en Percusiones en la Universidad Nacional Autónoma de México, por la que obtuvo mención honorífica y la Medalla Gabino Barreda.

También ostenta los grados de maestro y doctor en Artes Musicales por la Universidad de California en San Diego. Se ha presentado en escenarios internacionales, como el Volksbühne de Berlín, Barbican Centre de Londres, Teatro Real de Madrid y distintas sedes de Japón, Francia, Italia, Colombia, Argentina, Uruguay, Alemania y México.

Iván Manzanilla / Antonio Fernández Ros

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: