Permiso para consumir marihuana; trámite en Cofepris

¡Llévele, llévele! Ante el falló  de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso recreativo de la canabis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), la Cofepris será la institución encargada de dar los permisos para consumir marihuana.

De acuerdo al trámite aún hacen falta trabajo que aclarar y procedimientos, pero con dicho documento las personas interesadas podrán consumir marihuana de forma legal, aunque deberán acatar ciertas restricciones.

Marihuanos y su derecho al porro

De ahora en adelante es legal sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar con fines recreativos la yerba. Así que todos podemos ir acompañados de María, sin que su madre la autoridad se espante, pero hay que hacer el trámite.

También puedes leer: SCJN aprueba uso de cannabis con fines lúdicos

Sólo las personas mayores de edad podrán expedir su documento de forma personal, por lo cual se fomenta el autoconsumo y no la mercantilización.

Conforme a Norma Lucía Piña, ministra de la SCJN «En lo sucesivo, y mientras el Congreso de la Unión no legisle al respecto, la Secretaría de Salud deberá remitir esas autorizaciones sólo a personas adultas y para los efectos precisados».

Los interesados en sacar su documento tienen

Reglas para marihuanos

  • La autorización que expida la Cofepris no podrá incluir otras sustancias
  • El permiso no es para la importación, comercialización, suministro o cualquier otro acto de enajenación y/o distribución.
  • El uso lúdico de la marihuana no debe afectar a terceros, por lo que no deberá consumirse frente a menores de edad, ni en lugares públicos.
  • No está permitido conducir vehículos u operar máquinas peligrosas pajo los efectos de esta sustancia, ni realizar otra actividad que pueda poner en riesgo o dañar a otras personas.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: