fbpx

Pfizer-BioNTech da inicio a ensayos clínicos de vacuna anti Ómicron

El fármaco elaborado entre Pfizer-BioNTech dio inicio a la fase de ensayos clínicos de la vacuna anti Ómicron; por lo cual se inició el reclutamiento para aplicar las pruebas y el monitoreo de adultos de hasta 55 años de edad.

Conforme al testimonio del CEO de Pfizer, Alber Bourla, la aprobación se solicitaría en marzo, por lo cual las acciones siguen siendo parte del proceso y se resguardan protocolos. En tanto a la jefa de investigación de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen; dijo que a pesar de que los datos actuales han mostrado que la vacuna protege contra algunas cuadros graves de Ómicron, prefieren actuar con precaución.

En cuanto a la población que servirá de muestra, se integran 1420 individuos entre 18 y 55 años, divididos en tres grupos de voluntarios. El primero, con dos dosis del reactivo Pfizer-BioNTech entre 90 y 180 días antes de la inscripción y recibieron una o dos dosis de la vacuna contra Ómicron.

Te invitamos a leer: Deer Park; Pemex administrará refinería tras cierre de adquisición

El segundo grupo, son personas con tres dosis de la vacuna entre 90 y 180 días, a quienes se les aplicaron una dosis de la vacuna original y otra contra Ómicron. El último grupo son personas con tres dosis que recibirán el reactivo contra Ómicron.

Síguenos en Twitter

Información con datos de EFE.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: