Pilotos robots; Ford contrata a dos para pruebas extremas

Alemania. Ford acaba de desarrollar un nuevo diálogo con la tecnología, en esta ocasión “contrató” a un par de pilotos robots para realizar pruebas climáticas extremas. Las nuevas lecturas ayudarán a usuarios a estar más seguros y confiar en que su vehículo ha tenidos los test; en todo tipo de condiciones meteorológicas.

Entorno a los nuevos integrantes. Se trata de Shelby y Miles, un par de pilotos robots que ayudarán a medir de forma segura, la variedad de condiciones ante grandes alturas o fríos árticos; ya que estos amigos cableados resisten temperaturas de -40ºC a +80ºC. Además pueden programarse con diferentes tipos de manejo.

Te invitamos a leer: NASA prueba sistemas satelitales hechos en México por UNAM y Poli

Para los conductores humanos, las pruebas en el túnel de viento, en particular a gran altitud, requieren numerosos protocolos de seguridad, como tener botellas de oxígeno, equipo médico y un paramédico en el lugar al mismo tiempo que se monitorea constantemente la salud del conductor. No así para los pilotos robots.

Las piernas de los robots se extienden hasta los pedales del acelerador, freno y embrague, con un brazo posicionado para cambiar de marcha y el otro utilizado para arrancar y detener el motor. 

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: