Plaza Carso abre las puertas a Ártico, la expedición

El cambio climático es un hecho cada vez más evidente. Es uno de los problemas más importantes de nuestros tiempos, y mucho tiene que ver con el resultado de las actividades humanas: quema de combustibles fósiles, deforestación de selvas y bosques, entre otras.

Un ejemplo de lo que ello ocasiona, es el calentamiento global, un fenómeno que incrementa las temperaturas terrestres y marinas a nivel global. ¿Te suena la frase «derretimiento de los polos»? De esto trata la exposición Ártico, la expedición que se exhibe en el Acuario Interactivo Inbursa en Plaza Carso.

¿Qué podrás ver en Ártico, la expedición?

La muestra cuenta con imágenes, videos y secciones interactivas, que podrás disfrutar en un recorrido formado por 12 secciones: ¿Qué es el Ártico?, Exploraciones, Flora y Fauna, Glaciares, Humanos y Etnias, Auroras Boreales, Cambio Climático, entre otras.

Estos contenidos te muestran la importancia de este maravilloso rincón en la tierra, un lugar donde habitan osos polares y morsas; y se visualizan por las noches los colores más vibrantes del mundo.

También te puede interesar: Pobladores de América llegaron seis mil años antes de lo planeado

En esta gran experiencia podrás caminar entre animales de tamaño real, acercarte a ellos y mirarlos a los ojos para descubrir su grandeza; pasearás entre enormes glaciares virtuales en proyecciones a gran escala, y podrás descubrir otros secretos del Ártico en pantallas interactivas.

Ártico, la expedición, cuenta con diferentes tipos de formatos para todos los gustos, desde las clásicas litografías, hasta experiencias sensoriales. La exposición puede disfrutarse en familia, y de paso, tomar conciencia de lo que podemos hacer como sociedad para su conservación.

Eso sí, hay que ir muy preparados para recorrer 3 horas (aproximadamente) de paseo por el Polo Norte, y guardar aún más energía para visitar el Acuario Interactivo. Está compuesto por 3 salas: Oceanario, Antártida y Zona T.A.P. (Toco, Aprendo y Protejo).

Esta aventura tiene un costo de $250 pesos por persona. El boleto incluye una visita al Acuario Inbursa, al Acuario Interactivo y, por supuesto, a Ártico, la expedición.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: