fbpx

Premio Nobel de Medicina 2021 a estudio de sensibilidad del cuerpo

Este lunes, además de la caída de las redes sociales enlazadas a Facebook, se ha dado otra gran sorpresa con el reconocimiento del Premio Nobel de Medicina 2021, a un par de científicos de Estados Unidos, por su contribución tras el estudio de receptores de temperatura y tacto, lo que en otras palabras se puede decir como la sensibilidad del cuerpo humano.

David Julius profesor de fisiología en la Universudad de California, San Francisco; y Ardem Patapoutian, biólogo molecular y neurocientífico de Scripps Research en La Jolla, California; se enfocaron en un estudio especializado para ubicar partes del cuerpo que definan las sensaciones, la temperatura y el tacto.

Premio Nobel de Medicina 2021; una pieza faltante

Mediante el aporte de estos dos científicos se avanza en el campo de la somatosensación, todos aquellos órganos que se comunican con una función en particular.

En cuanto al aporte de Julius, se ocupó la capsaicinia, un compuesto de los chiles; para identificar los nervios encargados a responder ante el calor, por otro lado Ardem identificó los sensores de las células de la estimulación mecánica.

Te invitamos a leer: El uso de hormonas puede provocar tumores cerebrales; UNAM

En cuanto al reconocimiento, consta de una medalla de oro y 10 millones de coronas suecas. Este premio es el primero dentro de los reconocimientos científicos, el martes se revela el Premio Nobel de Física, y el miércoles el Premio Nobel de Química.

Premios Nobel de Medicina 2021 no tiene nada que ver con vacunas; sino por estudio de sensibilidad del cuerpo humano, se resolvio la duda de cómo percibimos nuestro entorno; según comité.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: