fbpx

Presa La Boca; tras sequía, harán trasvase de presa Cerro Prieto. Monterrey

Como una medida desesperada para no dejar sin agua a un sector de la población de Monterrey que depende de la Presa La Boca se hará un trasvase de la presa Cerro Prieto; detalló Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).

Conforme a lo compartido en conferencia de presa, el titular del SADM declaró que; “es muy importante seguir extrayendo algo del agua de La Boca, incluso vamos a hacer un pequeño trasvase desde el Cerro Prieto, porque la Presa La Boca es la única fuente que alimenta una parte de la ciudad”.

De a cuerdo al porcentaje de la presa Cerro Prieto, cuenta con una capacidad del 7.1% y de los 800 litros por segundo que se extraían ahora son 300 por segundo. Así también el lunes pasado se tuvo que detener la presa porque hubo problemas con el agua turbia.

Te invitamos a leer: Los frentes en la lucha por el agua

La Boca: acuerdo con particulares

Así mismo en entrevista para Tele Diario Monterrey sobre el caso de la Presa La Boca, Barragán especificó que se están llevando a cabo acuerdos con privados para poder dotar de agua a los particulares. A lo que detalla; “ahorita, ya tenemos 24 pozos convenidos con empresas y propietarios privados que nos van a dar 550 litros por segundo. Esta cifra es aproximada porque aún no los hemos aforado a todos, entonces ya hay un avance. Nosotros no somos autoridad en lo que se refiere al acuífero; la autoridad es la CONAGUA y por lo tanto son ellos a quien le corresponde terminar de cerrar esta negociación”.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: