PRI, PRD y PAN denuncian narcoelección de MORENA; AMLO despreocupado

Los representantes y dirigentes del PRI Alejandro Moreno, PAN Marko Cortés y PRD Jesús Zambrano, llevaron a cabo una reunión este lunes con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones federales recientes, del pasado 6 de junio.

Entorno a dicha acción se anunció previamente en las redes sociales de los dirigentes, y este lunes se cumplió el plazo. Conforme el evento los tres representantes de partido compartieron vía Twitter los primeros comentarios.

En julio pasado AMLO propuso desaparecer la OEA y en su lugar generar un nuevo organisllo ante la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Narcoelección de MORENA; AMLO responde ante la denuncia

Por otra parte, a la denuncia sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones; el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió en la conferencia matutina; estar despreocupado.

Ante las preguntas de periodistas AMLO, expresó; “pues si la OEA lo decide, que vengan, están las puertas abiertas del país, no tenemos nada que ocultar”.

Antecedente de elecciones del 6 de junio

En tanto, las cifras de violencia electoral en el día de votación ascendieron a más de 1,000 agresiones contra políticos a lo lardo de todo el proceso. Sobre dicha cifra se incluyen los 102 casos de asesinatos a su vez dentro de este total se encuentran 36 aspirantes y candidatos a un cargo de representación.

Te invitamos a leer: Vacuna Moderna es autorizada por Cofepris, será la octava en el país

Por otra parte en los resultados del comicio. MORENA perdió la mayoría calificada de dos tercios del Congreso y ganaron la mayoría de las quince elecciones donde se escogió gobernador.

Según el presidente Andrés Manuel, la OEA emitió su certificación sobre las elecciones en México y no se reportó ninguna violación. Así mismo, expresó que para la revisión no sólo la OEA, sino la ONU o cualquier otra institución tiene las puertas abiertas.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: