Promulgan ley que penaliza la ablación femenina en Sudán

El 10 de Julio del 2020, el Consejo Soberano, máxima autoridad del gobierno del Sudán, aprobó una ley que penaliza la mutilación genital femenina — práctica realizada en el país desde hace cientos de años—, anunció el ministerio de Justicia.

Integrado por autoridades militares y civiles, el Consejo Soberano, dio luz verde a algunas leyes, entre ellas la que tipifica como delito la ablación femenina, práctica que «atenta contra la dignidad de la mujer», señaló el ministerio.

El pasado mes de mayo, el gobierno votó una enmienda al código penal que condena hasta tres años de cárcel y una multa a quienes se dediquen a realizar las ablaciones. Ahora, los lugares donde se lleven acabo prácticas similares, podrán ser cerrados.

«La mutilación de los órganos genitales de la mujer está ahora considerado como un crimen» y «cualquier persona que la haga será condenada a una pena de hasta tres años de cárcel», según el texto de la ley.

Esta resolución llegó después de la caída del régimen de Omar el Beshir, que gobernó el país durante 30 años tras un golpe de Estado apoyado por los islamistas, había descartado un proyecto de ley contra la ablación en 2015.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: