fbpx

Recitales gratuitos en el Día Internacional del Jazz

Con el ciclo Jazz y algo más se celebrará el Día Internacional del Jazz a partir del 30 de abril. El ciclo durará todo el mes de mayo, con la presentación de cuatro ensambles en el Museo José Luis Cuevas.

Te invitamos a leer: Festival de Jazz de Polanco, todo listo para edición 2022

Inicio del ciclo con el grupo Selvanegra

Los recitales, de entrada gratuita, iniciarán el sábado 30 de abril a las 13.30 horas con la presentación del grupo Selvanegra. El grupo fue fundado en la Ciudad de México en 2016. Explora los sonidos del sur del Pacífico mexicano con influencias del jazz latinoamericano y el uso del paisaje sonoro en vivo. Ofrecerán obras y arreglos, principalmente, de Vania Fortuna, vocalista y jaranera de la agrupación. También incorpora en su repertorio arreglos a temas clásicos de música popular.

El cuarteto de Adrián Oropeza

El segundo recital será el sábado 7 de mayo a las 13:30 horas y estará a cargo de Adrián Oropeza Cuarteto, fundado en 2006 por Arián Oropeza, licenciado en Jazz por la Escuela Superior de Música (Inbal), baterista y compositor. Ha grabado cuatro producciones discográficas y ha representado a México en festivales internacionales como el Guimaraes Jazz Festival 2014 de Portugal y el Festival Internacional de Jazz de Santa Lucia en el Caribe. En México ha participado en festivales Humedales de Tabasco, Jazztival de Morelia, de Jazz en Hidalgo y Zacatecas, de Música de Morelia, la Muestra Internacional de Jazz en Chapala y las Tardes de Jazz del Museo Tamayo.

El jazz del pianista Edgar Elías

La tercera presentación será el domingo 15 de mayo a las 16:00 horas y estará a cargo del pianista Edgar Elías, quien ha ofrecido conciertos en distintos recintos culturales, como la Universidad Pedagógica Nacional, el Museo Mural Diego Rivera, la Casa Carranza y la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, así como en Jazzatlán. Ha sido ganador del Premio Internacional Piano Jazz La brújula del Canto, en Valencia, España.

Síguenos en Twitter

Imponente cierre con Quinto Elemento

La clausura del ciclo tendrá lugar el domingo 22 de mayo a las 13.30 horas y se combinará con la presentación del disco Moments del reconocido grupo Quinto Elemento, conformado hace más de 20 años por músicos mexicanos que realizan jazz con diversas variantes, como el swing, bebop, cool, jazz, modal jazz, jazz latino y jazz contemporáneo. Ha ofrecido conciertos en los principales clubes de este género musical, museos, auditorios y encuentros de la Ciudad de México y Francia, y entre sus participaciones destacan el Festival Internacional de la Música Universitaria en Belfort, Francia; el Eurojazz 2018 en el Centro Nacional de las Artes; el XII Festival Internacional de Puebla y el 8° Festival Internacional de Jazz Pachuca, entre otros. Fue nominado en la categoría Jazz & Blues de los premios Lunas del Auditorio en 2013 y ha grabado cinco discos.

Te invitamos a leer: Fonoteca Nacional conmemora 100 años de Dave Brubeck

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: