fbpx

Recomendación; discos para escuchar en el verano

El verano comenzó oficialmente y con ello una tanda de discos que La Otra Escucha te recomienda. Pop, rock, electrónica, el chiste es pasarla bien .

En este listado podrás encontrar lanzamientos con una amplia gama de sonidos, texturas y contrastes, así que seguramente encontrarás alguno para conectar durante una temporada con frío, calor, lluvia y nuevamente frío. Ahora sí, conoce nuestra selección de discos para escuchar en el verano.

También te puede interesar: The Mars Volta regresa con nueva música: “Blacklight Shine”

In Amber

Hercules & Love Affair estrena álbum en el que destaca una colaboración (por segunda ocasión) con ANOHNI. Este disco es muy personal, explorando temas como la familia, la infancia, la religión y la muerte. 

Honestly, Nevermind

Hace poco Drake sorprendió con la noticia de un nuevo disco. Es un álbum con poco rap, catalogado de manera optimista como «dance» en Apple Music, y centrado en los ritmos house hasta cierto punto. Sus streamings siguen siendo muy altos y seguramente colocará algún éxito en el Billboard 200 para el artista.

Love is Yours

Flasher tuvo un cambio de alineación recientemente, lo que cambió su rumbo creativo para este disco. Tiene varias composiciones notables estando ante una vertiente pop más pulida donde los arreglos sintéticos ahora sí que juegan un papel destacado.

Ugly Season 

Así se llama el estreno más reciente de Perfume Genius, un álbum con canciones que fueron creadas en un periodo de casi 5 años. En su sexto disco, las texturas y los ambientes son más importantes que las melodías y las estructuras convencionales; además, fue en colaboración con la coreógrafa Kate Wallich, “The Sun Still Burns Here”.


ULTRACHROMA

Este disco es el primer álbum de estudio de Kangding Ray en su sello ara, que se lanzó en 2019. Además de estar disponible digitalmente y en vinilo, este material abarcará ediciones de arte, una serie de NFT, un archivo permaweb y una instalación audiovisual.

Life is Yours

En este material, Foals presenta su nueva faceta luego de haberse quedado sin dos de sus integrantes originales. Diferente a sus discos anteriores, este proyecto fue creado en tiempos de confinamiento y ofrece un sonido optimista y pop, haciendo una invitación a salir del encierro.

Mercury

James Hinton, mejor conocido como The Range, estrena disco sin buscar canciones exitosas; más bien está buscando gemas sin pulir, fragmentos de discursos y giros de frases emocionalmente resonantes que pueda transformar en piezas de perfección del pop electrónico. Valdrá la pena escucharlo.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: