fbpx

Reforma eléctrica; Si conserva su esencia, AMLO acepta modificaciones

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, mencionó que está a favor de las modificaciones sobre la reforma eléctrica compartidas por la Cámara de Diputados. Siempre y cuando se “mantenga su esencia”.

Entorno a los detalles de las modificaciones, se tendrá que respetar que la industria sea estratégica y propiedad de la nación.

“Siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa de que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la Nación. De todos los mexicanos y que la generación y distribución de la energía eléctrica que no tenga propósitos de lucro”. AMLO.

Sobre el tema de litio, el presidente aclaró a sus opositores no les es un tema cómodo ya que quieren privatizar las concesiones para exploración y explotación del mineral. Detalló que quisieran que fuesen como las otras concesiones como plata y otros minerales.

Te invitamos a leer: Si no aprueban Reforma Eléctrica de AMLO; no dará concesiones para uso de litio

“Si eso se sostiene, la rectoría del Estado en el manejo de la industria eléctrica, adelante con las modificaciones”; mencionó el representante federal, además agregó sobre el litio: “es un mineral estratégico, me consta que les brillas los ojitos a algunos”.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: