fbpx

Reforma Eléctrica Va por México aceptada parcialmente por Morena

La coalición conformada por PRI, PAN, PRD, Va por México, desarrolló una serie de 12 propuestas a la Reforma Eléctrica, promovida por el jefe del ejecutivo federal, ante ello Morena aceptó 6 de ellas este martes.

La propuesta enviada por Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados; fue condicionada por la coalición tripartita, ante esa propuesta los representantes de cada partido que forma el equipo político, determinó que no votarían a favor de la actual. Hasta que se aprobaran los puntos que modifican la idea primaria. Debido a ello, Morena necesita los votos de los representantes del PRI, PAN y PRD; sino no hay un acuerdo y la reforma no se lograría.

Conforme a la Reforma Eléctrica Va por México, el representante de bancada, el diputado Ignacio Mier especificó; “Ayer escuchamos 12 propuesta públicas de tres partidos políticos. De esas 12, he tenido oportunidad junto con el Grupo Parlamentario y la coalición, revisar seis, y coincidimos plenamente en que vamos a hacerlas nuestras. El día jueves Morena hará pública a cuáles se suma para que vayan en una sola propuesta”.

También puedes leer: Reforma eléctrica; Si conserva su esencia, AMLO acepta modificaciones

Así mismo sobre la propuesta de Va por México, compartió en su Twitter que se ratifica que en Morena se está de acuerdo con informar al país sobre los temas de la Reforma Eléctrica.

Sobre las ideas de la Reforma Eléctrica, destaca que se busca que las tarifas de servicios como alumbrado público bajen; así también se establece que el derecho constitucional a la electricidad sea una pieza relevante. Sobre la negociación, aún estará en la mesa. Pero hasta el momento Morena aprobó la mitad de las propuestas.

Síguenos en Twitter

Sobre el tiempo de resolución, aún están en la mesa acuerdos con CFE. Se busca que se firme en abril; como AMLO lo ha solicitado, por otra parte aún hasta este martes, se acaban de abrir tiempos de diálogo ante la Reforma Eléctrica Va por México, para poder establecer un diálogo para definir la Reforma Eléctrica definitiva.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: