Registro abierto para vacuna contra Covid-19 en adultos mayores

Esta mañana en conferencia de prensa, el subsecretario de salud Hugo López Gatell anunció que se abre el registro para personas adultas mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19.

Mencionó que el gobierno ya está tomando acciones vía telefónica para informar al padrón de adultos mayores inscritos en el programa de pensiones para el Bienestar, sin embargo, no se incluye a la totalidad de los adultos mayores en el país, por lo que es importante realizar el registro a través de la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal.

Es importante recomendar a los lectores, hacer el registro de la vacuna contra Covid-19 solamente en la plataforma indicada, ya que no existe ninguna otra página habilitada para el Plan Nacional de Vacunación.

¿Cómo registrar a los adultos mayores de 60 años para la vacuna contra COVID?

El registro se debe hacer única y exclusivamente en la página web: https://mivacuna.salud.gob.mx

El dato más importante que pedirán es la CURP, en caso de no conocerlo, la misma plataforma facilita un enlace para consultarlo. Ya introducida la CURP. en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”.

Posteriormente se tiene que indicar el lugar de residencia para localizar el punto de vacunación más cercano; también pedirá un número de contacto a 10 dígitos y un correo electrónico.

Una vez completado el registro de la vacuna contra Covid-19, se generará una clave para el usuario que funcionará como comprobante de que el proceso fue exitoso. En caso de error en los datos de registro, existe un botón de contacto para solicitar que se le llame por teléfono para rectificar la información.

El registro en las comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del Desarrollo o de la visita de los servidores de la nación a las comunidades.

Por el momento no se ha dado información acerca de la fecha exacta en la que se comenzará a aplicar la vacuna contra Covid-19, sin embargo, las personas registradas recibirán una llamada, en la que les indicarán el lugar y fecha en la que deben acudir.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: