Regreso a clases; de 7 a 10 contagios por cada caso confirmado

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, comentó que al menos hay de siete a diez personas bajo sospecha de contagio por COVID-19, por cada caso confirmado como positivo en las alcaldías de Tláhuac, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

De acuerdo a lo mencionado por López Arellano, en alguno de los casos las personas tuvieron contacto con alguien que porta el virus, sin embargo, no fue tan relevante como para el desarrollo de la enfermedad y para mostrar un resultado positivo en la prueba rápida de antígeno.

Conforme a los hechos, las autoridades educativas de la Ciudad de México, han determinado que le darán seguimiento a los casos. Se implementarán acciones recomendadas por la Secretaría de Salud y se pretende realizar un monitoreo constante en escuelas públicas y privadas de educación básica, que voluntariamente decidieron retomar actividades.

“Son aproximadamente entre siete y 10 personas por cada uno de los casos y ya se hace la investigación; estas personas no tienen datos y no han resultado con prueba positiva a Covid, estamos haciendo las pruebas de antígeno de inmediato”, declaró Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: