fbpx

Renault 4L se renueva tras su 60 aniversario; se convierte en hotel nómada eléctrico

El Renault 4L es uno de los modelos más icónicos de la marca así como en la historia del diseño automotriz, se creó bajo la iniciativa de Pierre Dreyfus, jefe de la marca francesa de 1955 a 1975; quien incidió en un auto capaz de llegar a todos lados e incluir una quinta puerta en la parte trasera, lo que definió el modelo como un hatchback.

Tas su 60 aniversario, la marca se asoció con Mathieu Lehanneur quien se encargó de la reinvención otorgando un auto conceptual, el cual fue denominado como Suite Nº4. Este modelo se inspira en la movilidad de un hotel nómada y los valores de movilidad, así mismo se incluyó un novedoso sistema eléctrico.

El Renault 4L Fabricado en 28 países, se han vendido más de 8 millones de unidades en más de 100 países durante 30 años.

«La colaboración con Mathieu Lehanneur era algo natural»

«Le pedimos que creara un concept car que mostrara su visión del 4L. El producto final es extraordinario. Un coche que realmente resume todo lo que la marca se ha propuesto conseguir a través del plan estratégico Renaulution: crear coches modernos e innovadores que provoquen emociones».

dijo Arnaud Belloni, Director de Marketing Global de la marca Renault.

Mathieu Lehanneur y el equipo de Color and Trim Design de Renault han trabajado juntos para crear el concept car SUITE N°4. Una nueva experiencia automovilística y un Renault à vivre tanto por dentro como por fuera.

Te invitamos a leer: Hotel Hippie Caviar de Renault, el auto para dar el rol y salir del encierro

«SUITE N°4 es una nueva experiencia de movilidad y viaje. Quería fusionar los mundos del automóvil y la arquitectura para crear una habitación de hotel al aire libre. Incluso mejor que la suite palaciega más elegante, el coche está exactamente donde quieres que esté, ya sea junto al mar, en medio del campo o conduciendo por la ciudad que siempre has soñado»

Mathieu Lehanneur.

El SUITE N°4 mantiene las mismas dimensiones y líneas exteriores que el modelo emblemático, pero con un giro radical. La sección trasera y el portón trasero se han sustituido por ventanas de policarbonato; proporcionan una transparencia y una iluminación equiparables a las del cristal arquitectónico. Los paneles solares transparentes del techo dejan pasar la luz al tiempo que ayudan a cargar la batería del coche; ha sido reequipado y ahora es 100% eléctrico.

Síguenos en Twitter.

El frontal del coche luce las mismas luces, líneas y silueta icónicas del original. La parrilla delantera de aluminio pulido es a la vez la firma del diseñador y una oda a la evasión. Crea ondas y confiere al coche un perfecto efecto de fluidez, dinamismo y movimiento. La inspiración arquitectónica también se encuentra en la carrocería del coche, recubierta con tres capas de pintura que le dan el aspecto mineral del cemento.

En el interior del coche, Mathieu Lehanneur decidió dejar entrar el ambiente y los materiales propios de la vivienda y combinar los requisitos técnicos del automóvil y la sofisticación del art de vivre francés. Los asientos y el tablero están tapizados con un enérgico terciopelo amarillo.

En cambio, el espacio de la parte trasera está acabado con una tela de chenilla gruesa y acanalada y se complementa con dos vueltas, para dar un aspecto robusto. Los cojines y las almohadas completan el maletero, transformado en una habitación móvil. La experiencia se completa con un banco de madera que se desliza como un cajón y puede extraerse para ofrecer un asiento protegido cuando el maletero está abierto. Como en el caso de 4L en su día, todos los materiales son «made in France» y los suministran artesanos de París.

El Renault SUITE N°4 se presentó en exclusiva el viernes 22 de octubre en Christie’s, en asociación con Maison&Objet.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: