fbpx

Rolero, una danza en honor a la rueda en el Cenart

  • El Centro Nacional de las Artes (Cenart), presenta la producción artística Rolero, un tributo a la rueda que se presentará el viernes 10 y sábado 11 de diciembre, en la Plaza de la Danza, con entrada libre.

Desde que se inventó la rueda, el mundo es otro y de eso trata Rolero, una coreografía que acompañada de patines, presenta el gusto por tener unas ruedas bajo los pies.

Obra dirigida y creada por Catalina Navarrete Hernández. Es una invitación a que se encuentre constantemente en activo elespectador; a partir de la vertiginosidad o cadencia que puede provocar el movimiento de los patines.

Te invitamos a leer: Zicatela Music Festival, la fiestota en la playa para el fin de año

La puesta en escena va al compás del Bolero de Maurice Ravel, interpretado por un organillero sobre ruedas. En esta coreografía participan los bailarines patinadores Antares Michelle, Víctor León, Rodrigo Martínez Márquez, Andy Mont Ibarra, Carlos Martínez y Catalina Navarrete Hernández, con el diseño sonoro de Bernardo Espadas, el diseño de espacio escénico de Billy Springall y la iluminación de Gabriela Ruiz. La producción es de Hekatômbe.

Las funciones de esta danza son este fin de semana por venir; el 10 y 11 de diciembre en punto de las 16:00 horas en la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes. La entrada es libre y se requiere uso obligatorio de cubrebocas y mantener una sana distancia.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: