fbpx

Rusia no estará en el mundial de Qatar 2022

La FIFA decidió en conjunto con la UEFA, suspender a la selección rusa, así como a los clubs de cualquier competencia hasta nuevo aviso; debido a ello Rusia no podrá jugar en el Mundial de Qatar 2022. Aunque aún estaba en la repesca de un lugar para el encuentro deportivo.

En tanto a las instituciones encargadas, la decisión corrió por parte del Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, todo esto en consecuencia de los actos bélicos que ha tomado el gobierno ruso en contra de Ucrania.

Sobre la clasificación de la selección rusa para el Mundial de Qatar y obtener uno de los tres pases libres para Europa, para la justa deportiva, la selección rusa jugaría el 24 de marzo frente a Polonia, sin embargo, este y todos sus encuentros no se llevarán a cabo.

Te invitamos a leer: Mundial 2026; Proponen a Ciudad de México para partido inaugural

«El futbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el futbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos»

Comunicado de FIFA y UEFA

Por otro lado, también se le excluye, además del Mundial Qatar 2022, para que no se lleve ningún juego de fútbol en ese país; así también, Gales, Francia, Suecia, Suiza, Escocia, Noruega, Polonia, Irlanda, Dinamarca, República Checa, Albania e Inglaterra, son selecciones que decidieron no enfrentar a Rusia en ninguna categoría de ninguna competencia.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: