SAT anuncia reforma fiscal para el 2022, sin más impuestos

Ciudad de México. La titular del Servicio de Administración tributaria, SAT, Raquel Buenrostro, presentó un avance sobre el Paquete Económico 2022. Se estima una reforma fiscal que proveerá de 200 mil millones de pesos adicionales a la recaudación actual.

Con respecto al incremento de impuestos, Buenrostro detalló que dicho cambio no implicará el aumentó de impuestos, sino las acciones estarán enfocadas a los grandes contribuyentes y a que todos cumplan sus obligaciones fiscales.

Según datos del SAT, la evasión de impuestos sobre el comercio de mercancías es de 500 millones de pesos.

En tanto a las tasas efectivas del ISR (Impuesto Sobre la Renta), la titular del SAT dio a conocer que serán aplicables a grandes contribuyentes en 40 ramas de la actividad económica nacional. Con esta medida se pretende, captar y «tapar» el hueco de 700 mil millones de pesos de la evasión y elusión fiscal, lo que representa un 3% del PIB (Producto Interno Bruto).

Te invitamos a leer: Destina México el mismo presupuesto para partidos políticos que para prevención y control de enfermedades

«Esperamos este año cumplir con lo que prometimos, cumplir la Ley de Ingresos; ahorita vamos, digamos, tablas. Queremos mantenernos así y esperamos que el próximo año nos dé, en relación con esta Ley de Ingresos, al menos unos 200 mil millones más. Esas son las primeras estimaciones».

Dicha tasa efectiva estima una autorregulación de los grandes contribuyentes y no se necesiten auditorías de tal manera que se fortalecerá el cumplimiento voluntario.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: