fbpx

Se suspenden corridas de toros en Plaza México

Un tribunal federal reafirmó la suspensión provisional de la celebración de corridas de toros en la Plaza México, así como la dotación de permisos para su realización.

Te invitamos a leer: MIAU Fest 2022 en Huerto Roma; ayuda y adopción de animales

El tribunal rechazó la propuesta de la jueza Iliana Noriega, quien propuso la revocación del fallo del juez Jonathan Bass Herrara. La propuesta de Noriega argumentaba que Bass Herrara se había adelantado a su criterio y no había actuado equilibradamente al suspender las corridas de toros.

Sin embargo, recientemente la magistrada Rosa González y el secretario de tribunal Fidel Ávalos consideraron correcta la suspensión provisional.

Por este motivo, Bass Herrera deberá notificar si concede o niega una suspensión definitiva. Esta implicaría la suspensión provisional las corridas de toros en la Plaza de México. Esto es, mientras el Poder Judicial discute la constitucionalidad estas en la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos en la CDMX y del Reglamento Taurino del Distrito Federal.

Síguenos en Twitter

Actualmente Sonora, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo han abolido las corridas. Por otro lado, Tlaxcala, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato las protegido como patrimonio cultural.

Te invitamos a leer: Carol J. Adams, una pensadora feminista y animalista

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: