Secretaría de Salud dice semáforo rojo Sheinbaum naranja

La Ciudad de México se encuentra en un marcaje alto dentro del nivel de contagios por COVID-19 por lo cual la Secretaría de Salud federal, indicó que la siguiente semana deberá de pasar a semáforo en rojo, sin embargo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha dicho que se mantendrá el naranja.

En tanto a sus declaraciones, en un evento matutino. La gobernante indicó que se mantendría el estado naranja; sin embargo, pasadas las 17:00 horas la Secretaría de Salud federal indicó que se debería pasar a rojo. Poco después, Sheinbaim declaró en otro evento público; sobre la rehabilitación de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, al ser cuestionada por los medios que se mantendría el naranja y aclaró:

“Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos. Se está estabilizando, la ciudad está en naranja y l más importante es que todos nos sigamos cuidando. Se está bajando y lo más importante es que no se cierren actividades” Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En cuanto al nivel de contagios estos se han incrementado rompiendo picos “más altos” una vez más, la falta de camas empieza a ser presente nuevamente. Los hospitales aún no se muestran como saturados, salvo algunos casos como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Las cifras oficiales de hospitalizados en la Ciudad de México, ascienden a 3 mil 221 hospitalizados.

Te invitamos a leer: Uno de cada diez vacunado contra COVID en Latinoamérica: OPS

Por otra parte el punto más alto de casos activos se tuvo el 26 de julio con 54 mil 891 y actualmente no se ha podido reducir de los 50 mil a nivel nacional. Debido a esto Salud federal ha puesto en rojo a más estados.

Los estados que estarán en rojo según la Secretaría de Salud la temporada del 9 al 22 de agosto son Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero. Por otra parte hay 15 en naranja, nueve en amarillo y sólo Chiapas en verde.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: