Semáforo amarillo para CDMX, sin restricción de actividades

Ciudad de México: Desde este inicio de semana la Ciudad de México se encuentra nuevamente en semáforo amarillo por COVID-19 , esto tras sólo dos semanas de haberse encontrado en un estado color verde.

De acuerdo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la capital mexicana no requerirá de cambios en cuanto a alguna modificación a las actividades económicas, por lo tanto, se mantendrán todas las actividades como en semáforo verde.

“El incremento de un punto adicional en el puntaje global del Semáforo Epidemiológico no requiere todavía ninguna restricción adicional al proceso de reapertura”. Claudia Sheinbaum

Conforme a lo estipulado por la Secretaría de Salud, la Ciudad de México se encuentra en 9 puntos, uno más arriba de los 8 necesarios para estar en semáforo verde, debido a esto es que se le recomendó a las autoridades locales que anunciaran a los ciudadanos el cambio de color a semáforo amarillo.

También puedes leer: Suma CDMX 5 escuelas cerradas y 6 contagios en regreso a clases

SEP y la pandemia

En cuanto a la Secretaría de Educación Pública, SEP, determinó suspender las clases presenciales en la capital con la finalidad de proteger la salud en las escuelas y la de sus asistentes. Sólo se han dejado de forma opcional que algunos planteles que brindan asesorías o regularización a alumnos lo continúen haciendo.

En torno a las medidas higiénicas en la transición a las actividades regulares, el gobierno capitalino ha recomendado mantenerlas a pesar de que se ha dado apertura cada vez a más cosas y se han presentado algunos incrementos en los casos desde que el 7 de junio se definiera que habría semáforo verde.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: