Semáforo naranja 16 de agosto; mayor aforo en espacios públicos

Conforme lo compartido por la administración de gobierno de la Ciudad de México, se mantendrá el semáforo naranja. A partir de este 16 de agosto se permitirá mayor aforo en espacios públicos. Con esta modificación queda permitido que se lleven a cabo convenciones y congresos, con un aforo máximo de 1 mil personas.

De acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial; el gobierno de la CDMX, estableció que los centros podrán operar con mayor libertad, pero deberán de seguir los protocolos sanitarios.

Te invitamos a leer: Economía creativa aporta 4.8% del PIB en México

Conforme los detalles dentro del semáforo naranja. Se establece que será necesario un espacio mínimo de 10 metros cuadrados por persona; así como evacuar a cada hora los recintos para permitir la circulación del aire. Para consultar las medidas completas se encuentra el sitio oficial: http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx

Semáforo naranja y la iniciativa de reactivación económica

Por otro lado el Instituto de Verificación Administrativa, será el área encargada de supervisar las actividades durante el semáforo naranja y el cumplimiento de las normas sanitarias.

En tanto a estas acciones se determinaron mediante los trabajos conjuntos entre la iniciativa privada y el gobierno, expuso Eduardo Clark García Dobarganes, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: