fbpx

Senado aprueba que funcionarios promuevan revocación de mandato

El Senado aprobó el decreto proveniente de la Cámara de Diputados, donde se permite a los funcionarios y legisladores hacer promoción y distribuir materiales para la consulta de revocación de mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador; el cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril del presente año.

Al tanto de las votaciones, según el Diario Oficial de la Federación, se aprobó este jueves con 67 votos a favor por parte de los partidos políticos Morena, PT, PVEM y Encuentro Solidario, así mismo hubo 25 votos en contra por parte de Movimiento Ciudadano, PRD, PRI y PAN.

Te invitamos a leer: FGR pone la mira en Peña, Anaya y Videgaray por delincuencia organizada

Al respecto de la difusión para promover el voto en la consulta de revocación de mandato, se determinó que no es propaganda política; por lo cual la invitación por parte de funcionarios y legisladores hacia la población podrá llevarse a cabo aunque se tenga en cuanta el periodo de veda electoral.

Conforme esto, por decreto se especifica que “no se constituye como propaganda las expresiones de servidores púbicos, quienes se encuentran sujetos a la ley”.

Síguenos en Instagram

Sobre el manejo de recursos, el Senado no dejó una cláusula que permita determinar un tope por parte de los políticos. Por lo cual tienen la libertad de imprimir o contratar servicios para la promoción sin importar la cantidad de dinero; así tampoco no hay detalles si se limita a la promoción cerca de las casillas. Así mismo, previo a su autorización, se han presentado por todo el país, espectaculares, carteles en barrios y recorridos de puerta en puerta. Todos sin autorización definida y hasta el momento corrompiendo las leyes electorales modificadas hasta hoy.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: