fbpx

Sheinbaum demandará a DNV, empresa que realizó peritaje de accidente en L12

Claudia Sheinbaum Pardo, declaró este lunes que demandará a Det Norske Verita (DNV), empresa que tuvo a cargo el peritaje del accidente en la Línea 12 del pasado 3 de mayo de 2021 a las 22:20 horas, siendo este el tercer informe; conforme a esto la jefa de gobierno, expresó que es tendencioso y deficiente, y responde a la oposición.

Al tanto de este informe, detalla la mandataria que está mal ejecutado, con problemas técnicos, siendo “tendenciosos y falsos”, ante esto se prepara una demanda civil, para así pedir un juicio penal ya que al hacerse público se viola el acuerdo de confidencialidad firmado. DNV para el desarrollo del peritaje tuvo la autorización de Sheinbaum.

Al tanto de la fecha de entrega de este tercer informe, cuenta con un retraso de ocho meses, siendo la primer fecha de entrega el 30 de septiembre de 2021. Esto conforme a la solicitud de una prórroga debido a que la investigación requería más trabajo y tiempo.

Te invitamos a leer: México demanda a fabricantes de armas de EU.

Demanda Sheinbaum y antecedentes Línea 12

Sobre el caso, se plantea que se puede llevar el tema a un juicio penal, ya que la mandataria no presenta agrado o acuerdo con respecto al último trabajo de DNV; sobre esto, el 14 de julio de 2021, se presentó un primer informe donde destacaba deficiencias en el proceso constructivo, así también señaló algunos daños.

  • “Iniciamos la rescisión del contrato desde hace semanas. Es un informe, este tercer informe, deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso; por esta razón es que iniciamos este procedimiento de rescisión de contrato y demanda civil contra la empresa y es parte de este uso que hacen los adversarios que no tienen ninguna moral. Ninguna ética»;“Estamos valorando si incluso un juicio penal. Convirtió un informe técnico en algo político, ¿cómo vamos a permitir algo como eso?», declaró Sheinbaum Pardo.

Sobre los detalles de las deficiencias se presentó el proceso de soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno, trabe. Falta de pernos Nelson en las trabes del puente, diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras inconclusas y mal ejecutadas. Así también se señaló deformación de vigas, fracturas en diversas trabes; además la obra no coincide con el diseño y planos iniciales.

Síguenos en Twitter.

Informe que Sheinbaum demandará será público

Sobre la información del tercer informe de DNV, al que Sheinbaum demandará se enfoca en la falta de mantenimiento hasta el momento del accidente en L12.

  • “Hemos tomado la decisión es que nosotros lo vamos a hacer público, tenemos una denuncia civil y se está valorando una denuncia penal, se hizo una terminación anticipada. Es importante que no sea a través de una filtración, porque además, una vez más violaron un contrato de confidencialidad”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al tanto de este informe, se supo de su contenido mediante filtraciones, por lo que el caso ya tiene un proceso legal. Sobre el hacerlo público Pardo especificó que sí compartirá el informe que recibió desde el pasado febrero. También se harán públicas las observaciones y comentarios sobre lo tendencioso del documento.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: