Sheinbaum nombra “Huésped Distinguido” a secretario de Estado del Vaticano

México 21 de Junio: La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano como “Huésped Distinguido” de la Ciudad de México. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio del Ayutamiendo.

En el evento Sheinbaum comentó las similitudes entre el Vaticano y el gobierno de la capital, los cuales buscan impulsar una “nueva justicia social”.

“Hoy, desde el Estado laico, reconocemos también nuestras similitudes, hoy nos reconstruimos a partir de un modelo de economía moral, ética, solidaria con miras a garantizar los grandes derechos humanos y acabar con los privilegios excluyentes y la mercantilización de la vida pública. En este contexto, Cardenal Pietro Paroli, celebramos su visita y hoy con mucho orgullo lo llamamos Huésped Distinguido de la Ciudad de México”.

Claudia Sheinbaum Pardo

En cuanto a las declaraciones del representante de la sede religiosa, externó que la Ciudad de México es rica en historia, arte, ciencia y estudio. Como antecedente de tratos con México, Pietro Parolin, fue Secretario de la Delegación Apostólica en México en un periodo de 1989 a 1992.

Su estancia en el país fue del 17 hasta el 21 de junio: A pesar de no ser un visita oficial, aunque tiene un cargo similar a un Primer Ministro, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un desayuno con él después de la conferencia matutina antes de su partida.

Te invitamos a leer: Exhiben al Mamut de Ecatepec en museo del Edomex

La visita del cardenal fue a causa de encabezar una ceremonia el 19 de junio; la ordenación del nuevo apostólico para Papúa Guinea, Fermín Sosa Rodríguez, nativo de Yucatán.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: