fbpx

Sheinbaum nombra “Huésped Distinguido” a secretario de Estado del Vaticano

México 21 de Junio: La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano como “Huésped Distinguido” de la Ciudad de México. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio del Ayutamiendo.

En el evento Sheinbaum comentó las similitudes entre el Vaticano y el gobierno de la capital, los cuales buscan impulsar una “nueva justicia social”.

“Hoy, desde el Estado laico, reconocemos también nuestras similitudes, hoy nos reconstruimos a partir de un modelo de economía moral, ética, solidaria con miras a garantizar los grandes derechos humanos y acabar con los privilegios excluyentes y la mercantilización de la vida pública. En este contexto, Cardenal Pietro Paroli, celebramos su visita y hoy con mucho orgullo lo llamamos Huésped Distinguido de la Ciudad de México”.

Claudia Sheinbaum Pardo

En cuanto a las declaraciones del representante de la sede religiosa, externó que la Ciudad de México es rica en historia, arte, ciencia y estudio. Como antecedente de tratos con México, Pietro Parolin, fue Secretario de la Delegación Apostólica en México en un periodo de 1989 a 1992.

Su estancia en el país fue del 17 hasta el 21 de junio: A pesar de no ser un visita oficial, aunque tiene un cargo similar a un Primer Ministro, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un desayuno con él después de la conferencia matutina antes de su partida.

Te invitamos a leer: Exhiben al Mamut de Ecatepec en museo del Edomex

La visita del cardenal fue a causa de encabezar una ceremonia el 19 de junio; la ordenación del nuevo apostólico para Papúa Guinea, Fermín Sosa Rodríguez, nativo de Yucatán.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: