Simone Biles se retira de competencia por equipos

Este martes por la mañana, la gimnasta y medallista olímpica Simone Biles sorprendió al mundo con su retiro de la competencia por equipos de gimnasia. Esta decisión ha simbrado en Tokio tras darse cuenta de que, después de un aterrizaje tembloroso, no estaba en el momento adecuado para competir.

Una de las estrellas más grandes de los juegos deportivos internacionales, aparentemente sufrió una lesión en el salto de caballo. Al terminar su salto, la estrella de 24 años se acercó con un entrenador y salió de la pista de competición con el médico del equipo.

Simone Biles regresó algunos minutos después con la pierna derecha envuelta, abrazó a sus compañeras Grace McCallum, Sunisa Lee y Jordan Chiles, y se colocó pantalón y chamarra. Posteriormente el equipo USA Gymnastics informó que el retiro de Biles fue por un problema médico, asegurando que la gimnasta sería evaluada para decidir si estará presente en futuras competencias.

Lee también: Deportes mixtos, salida de disciplinas y más cambios para París 2024

Qué pasó en realidad con Simone Biles

La actual campeona dijo a medios de comunicación que había estado en una lucha mental, y que, tras el salto, decidió salir para dar oportunidad a sus compañeras. Simone Biles fue cuestionada por los medios acerca de su objetivo para Tokio, a lo que respondió que aseguró, debía centrarse en su bienestar.

“Quería que estos Juegos Olímpicos fueran para mí, pero entré y sentí que todavía lo estaba haciendo por otras personas. Me duele el corazón que me hayan quitado hacer lo que amo para complacer a otras personas (…) No sé si es la edad, estoy un poco más nerviosa ahora cuando hago gimnasia. Siento que tampoco me estoy divirtiendo tanto (…) Me sentí bastante cómoda al llegar a los Juegos y realmente no sé qué pasó. Simplemente pasar por cada uno de los días y el entrenamiento se siente un poco más difícil”.

Aunque Simone Biles ya no participó tras el salto de caballo este martes, animó a sus compañeras de equipo. Está previsto que defienda su título olímpico el jueves y saber si participará en el resto de las finales de su categoría.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: