Spike Lee presenta cortometraje de violencia racial

A finales del mes mayo, el mundo se sacudió al correr la noticia de la muerte de un ciudadano estadounidense afroamericano, a mano del cuerpo policiaco de la ciudad de Minneapolis, en Minesota. 

Si bien, este tipo de eventos no son extraños, la muerte de George Floyd desató una ola de reclamos por parte de los ciudadanos norteamericanos en varios estados del país.  Sumado a eso, la comunidad artística de otros continentes también han manifestado su empatía y desaprobación respecto a este tipo de situaciones. 

Uno de los cineastas afroamericanos más comprometidos el activismo racial es Spike Lee, quien dio a conocer a través de la cadena de noticias CNN, un cortometraje titulado 3 Brothers-Radio Raheem, Eric Garner And George Floyd, en el que retoma imágenes de su película «Haz lo que debas»  de 1989.

Esta cinta cuenta la historia de Mookie y Radio Raheem, un joven que siempre llevaba su música bajo el brazo y que tuvo la mala suerte de unirse a la lucha que le llevó a la muerte; se ambientaba en Bedford Stuyvesant, un barrio de Brooklyn en el que nos adentramos a través de los ojos de sus habitantes. 

En su cortometraje, Spike Lee protesta por la muerte de Eric Garner y George Floyd, ambos víctimas de violencia policial racista en EEUU. En el video se muestran las imágenes reales de estos dos asesinatos comparadas con la escena en la que Radio Raheem moría a manos de dos policías en la película.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: