fbpx

Sputnik M, la vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 12 a 17 años

Rusia acaba de presentar este martes, la nueva variante de su vacuna Sputnik, se trata de Sputnik M, la cual es apta para jóvenes de 12 a 17 años ante la Covid-19; se estima que esté disponible para diciembre del presente año.

El nuevo biológico de Rusia, ya se registró ante el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF). El fármaco tratará de ser una solución eficaz a largo plazo contra el incremento de contagios en jóvenes menores de 18 años.

Te invitamos a leer: Sputnik V; México a punto de terminar contrato con Rusia

Sobre la fórmula, constará con un sustento en el serotipo 26 de adenovirus humano, al igual que Sputnik V, y el serotipo 5 de adenovirus humano segundo componente. Al igual que el fármaco antecesor, para brindar mayor eficacia se necesita una segunda aplicación de la dosis.

Sputnik V y avances con la OMS

Al respecto de la autorización por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del fármaco Sputnik V, la viceprimer ministra rusa, Tatiana Gólikova; expresó el valor de la protección a lo largo del tiempo, habiendo eficacia comprobada en un periodo de 6 a 8 meses.

Al tanto las vacunas ARNm han demostrado una eficacia decreciente. Por otra parte la mandataria recordó que la aprobación de la OMS se llevó a cabo con periodos de prueba de 2 a 3 meses.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: