Sputnik V; gobierno de CDMX prevé segunda dosis la próxima semana

Si el viernes pasado te quedaste esperando el anuncio de la vacuna para los sectores faltantes de la CDMX, tenemos buenas noticias. El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana se continuará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheimbaum, confirmó la llegada de la vacuna Sputnik V para inmunizar al resto de la población de 30 a 39 años que debieron ser inoculadas desde hace un par de semanas.

“Nos informaron que ya pronto llega la segunda dosis de Sputnik, de tal manera que estaríamos vacunando en la siguiente semana, probablemente, ya con la segunda dosis, que fue principalmente para los jóvenes 30 a 39 años”, precisó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, este martes, en conferencia de prensa.

Fechas para aplicación de Sputnik V

También explicó a los medios de comunicación, que hubo un “ligero atraso” con las vacunas de AstraZeneca producidas en la planta Liomont, en el Estado de México, pero afirmó que este 1 de septiembre comenzará la distribución de 4 millones 454 mil 400 de dosis, lo que permitiría continuar con la aplicación de la segunda dosis de este antígeno para la población de 40 a 49 años.

Quizá te pueda interesar: Barbie Oxford; la muñeca de la creadora de vacuna AstraZeneca

Las fechas para la aplicación de las vacunas Sputnik V y AztraZeneca no fueron confirmadas en ese momento, así que como cada viernes, estaremos pendientes de los anuncios oficiales que se llevarán a cabo en los próximos días.

Segun datos presentados por por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, hasta el momento en el país se han suministrado un total de 89 millones 946 mil 443 dosis contra el COVID-19. También detalló que 57.7 millones de personas se han vacunado en México, el 58 por ciento de la población ya cuenta con el esquema de vacunación completo, mientras que el 42 por ciento aún está pendiente de recibir una segunda dosis.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: