fbpx

Suma CDMX 5 escuelas cerradas y 6 contagios en regreso a clases

A una semana de cumplirse el regreso voluntario a clases presenciales, las autoridades de educación han contabilizado por lo menos seis casos positivos de COVID-19 en alumnos de escuelas de nivel básico en la Ciudad de México.

Ante la situación de contagios en escuelas públicas y privadas de la capital, cinco centros educativos han decidido cerrar y regresar al modelo de educación a distancia.

De acuerdo con el último reporte de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) los casos de contagio se han dado en escuelas de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Tláhuac.

Pese a los casos de contagios, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó el martes que aún hay mil 125 escuelas trabajando con clases presenciales en la Ciudad de México.

La titular de la SEP también comentó que al momento hay 14 estados que han decidido regresar a las clases presenciales, entre los que se encuentran Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Sumado a los 15 estados que han decidido regresar al aula hay otros 6 que trabajan con Centros Comunitarios de Aprendizaje: Chihuahua, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas. En tanto que otros 11 han optado por regresar hasta el ciclo escolar 2021-2022: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

La SEP ha informado que las clases presenciales continúan con más de un millón 600 mil alumnos repartidos en más de 27 mil 800 escuelas de todo el país.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: