fbpx

Suprema Corte pide a Diputados justificar recortes al INE

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) considera que la Cámara de Diputados no justificó la reducción del presupuesto del INE, por lo que invalidó el presupuesto de 2022. En el presupuesto presentado por los diputados se reducía en más de 26 por ciento la cantidad solicitada por el INE.

Te invitamos a leer: SCJN discute límite de posesión de marihuana para uso personal

De esta manera, El tribunal ordenó a la Cámara de Diputados que revise el presupuesto con base en las cifras que el INE solicitó.

La sentencia de la Suprema Corte reconoce que entre las facultades de la Cámara de Diputados está la de asignar el presupuesto. Sin embargo, la decisión tiene que estar plenamente justificada, pues la autonomía del INE —y los derechos de la ciudadanía— está en riesgo.

El Congreso tiene que tomar una decisión: autorizar los recursos solicitados por el instituto electoral o sostener el recorte con nuevos argumentos.

Síguenos en Twitter

Esta controversia constitucional fue interpuesta por el INE. El instituto consideró que el Presupuesto de Egresos no era suficiente para solventar el costo de las elecciones de 2022.

Fuente: El Financiero.

Te invitamos a leer: SCJN descriminaliza aborto por violación

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: