fbpx

Tarjeta de débito para remesas; Telecomm no cobrará comisión

En México se podrá recibir dinero de Estados Unidos sin comisión mediante la tarjeta de débito Remesas Paisano, esto tras un acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos), con el fin de brindar mejores servicios a los migrantes mexicanos y sus familias.

Conforme a los depósitos, las transferencias se harán en minutos, así mismo en todas las sucursales de Telecomm podrán servir para el retiro de efectivo de la tarjeta de débito para remesas. Esto amplia las posibilidades de acceso sobre todo en comunidades rurales a nivel nacional.

Conforme a lo acordado en beneficio de las remesas, se compartió a medios después de celebrar una reunión en el Museo del Telégrafo de la Ciudad de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la directora de Telecomm, Rocío Mejía Flores.

Te invitamos a leer: La empresa mexicana Clip ya es “unicornio” tras recibir fuerte inversión

Sobre la nueva tarjeta de débito Remesas Paisano, el titular de la SRE, detalló; “es una tarjeta reconocida en muchos establecimientos, por lo que se puede utilizar para abastecimiento, para las compras que necesita cada familia. Esto no se podía antes, ahora ya se va a poder, es un gran trabajo que facilita y protege a nuestra gente”.

De acuerdo a datos de Telecomm el monto máximo para un depósito será de 7 mil 499 dólares y la empresa remesadora aplica el cambio en pesos; los cuales se verán reflejados en las cuentas de los y las tarjetabientes.

Síguenos en Twitter

Al tanto de la adquisición de la tarjeta, los desarrolladores son la empresa mexicana Broxel, y los plásticos se podrán adquirir mediante la red consular y en una de las 45 ventanillas de Asesoría Financiera en Estados Unidos, Canadá y Francia.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: