Teatro; Ernest y Bottom una historia de amistad

Ernest y Bottom es una historia de amistad entre dos personas de la tercera edad con personalidades opuestas. Ernest, el gruñón y Bottom, el que siempre está de buen humor, que se encuentran encerrados en la habitación de un asilo; y que se verán inmersos en una aventura llena de ternura, imaginación y diversión al reconocerse amigos y cómplices. Mientras Ernest intenta escapar a toda costa de la habitación.


Ernest y Bottom, escrita y dirigida por Geralldy Nájera. El montaje corre por parte de la compañía Nocturno Teatro cuenta con las actuaciones de Juan Cabello, Karim Raziel y Lucía Pardo.

Su temporada será del 11 de septiembre al 17 de octubre, sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Isabela Corona.

Te invitamos a leer: All Stars Ska Reggae Sinfónico de Iberoamérica prepara su 4ª edición

Ernest y Bottom; teatro para honrar la amistad

Este montaje, el cual forma parte del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes del INBAL; es un llamado a honrar, reflexionar y celebrar la amistad incondicional y la posibilidad de una divertida complicidad en el camino de la vida.

Ernest y Bottom invita a recordar que la alegría está dentro de los pequeños y sencillos detalles. Cabe señalar que el montaje de Nájera ha sido nominado a Mejor Obra para Jóvenes Audiencias y Mejor Diseño Sonoro en los Premios Metropolitanos de Teatro de 2019.

La puesta en escena se ha presentado en el Teatro Benito Juárez en su temporada de estreno en 2018 y en el XII Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes del INBAL.

«Vivimos en la era de la tecnología y de la realidad virtual. Las pantallas y gadgets han sustituido la convivencia directa entre seres humanos. En nuestra sociedad se induce desde la infancia a dejar de lado la imaginación, por eso creamos una obra que cuenta una historia sensible que impulsa los valores y estimula la creatividad, a través del juego en la relación con el otro, pues son parte fundamental del desarrollo y aprendizaje de todo ser humano».

Geralldy Nájera guión y dirección.

  • Habrá un estricto apego a las medidas de protección sanitaria, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca al ingreso y durante la función, además del respeto a la sana distancia. 

El Teatro Isabela Corona se localiza en Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Metro Tlatelolco.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: