fbpx

Teatro: Julieta tiene la culpa; octubre y noviembre en el Helénico

Julieta tiene la culpa es una obra hilarante y vertiginosa. Las protagonistas de esta historia son tres mujeres comunes: una ama de casa, una estudiante y una profesora sin trabajo, que no logran entrar a la obra extranjera más esperada de la ciudad. Se presenta de lunes a miércoles a las 20:00 horas del 4 de octubre al 24 de noviembre.

Afuera llueve, así que deciden permanecer en el lobby tratando de espiar lo que sucede dentro del gran teatro. Ellas son tres extrañas, pero basta un poco de whiskey y algo de música para creer que se conocen de antes. Se trata de los personajes femeninos más icónicos del teatro universal, ahora reinventados por la pluma de Colio.

Julieta tiene la culpa. Escrita y dirigida por Bárbara Colio, quien celebra 25 años dedicada a la creación teatral. El elenco lo conforman las actrices: Verónica Merchant, Carmen Mastache y Sofía Sylwin.

Los y las espectadoras gozarán de una experiencia escénica divertida y entrañable, ya que además del montaje, se les brindará la oportunidad de adentrarse en el proceso creativo de la obra, a través de El barco de Julieta, un libro que estará disponible para su compra en el teatro; y también les será posible conocer la instalación virtual Teatro para armar, cuyo acceso se encontrará en el vestíbulo del Helénico.

Te invitamos a leer: Corona Capital se llevará  a cabo en noviembre, ya hay bandas

El diseño de la escenografía y del vestuario es original de Mario Marín del Río; el diseño sonoro y la música original son de Rodrigo Castillo; la iluminación es de Xóchitl González; el diseño de imagen gráfica es de Ivette Valenzuela; la producción ejecutiva es ejecutada por Sheila Flores; finalmente, todo funciona bajo la dirección artística de Barcodrama. Este proyecto es una Producción Teatral Nacional, realizada con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en las Artes.

  • Julieta tiene la culpa, del 4 de octubre al 24 de noviembre, en el Teatro Helénico, de lunes a miércoles, a las 20:00 horas. Costos de los tickets $360 en la planta baja y de $205 en la planta alta. Preventa del 50% hasta el 3 de octubre. Venta en taquilla.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: