Teatro: Nuestra Señora de las Nubes

Los espacios escénicos de la Ciudad de México están cada vez más listos para el regreso a actividades y el Foro La Gruta no es la excepción; y para ello, promueve en su cartelera de teatro a Nuestra Señora de las Nubes una puesta en escena preparada por el Colectivo Lado F Teatro.

Nuestra Señora de las Nubes, es una obra de Arístides Vargas, su dirección corre a cargo de Penélope Flores y Frida María, cuenta con las actuaciones de Deia Vargas, Frida María y Frida Aranza. Los temas de los que habla son el destierro, la memoria, el desarraigo y la pérdida de identidad. Representa las experiencias de infinidad de migrantes que viajan en búsqueda de una vida en Estados Unidos.

Foro La Gruta del 30 de junio al 18 de agosto. Miércoles a las 20:00 horas. Costo del boleto $250 MXN

Sinopsis de Nuestra Señora de las Nubes

La historia se enfoca en Ingrid y Fátima, dos mujeres que viajan del sur al norte dentro del reconocido tren migrante, «La Bestia». Ellas quieren encontrar un sitio donde ser mujer no sea motivo de exilio. Ambas se encuentran y reconocen que su país de origen es el mismo: Nuestra Señora de las Nubes, un lugar onírico donde la brutalidad se desborda sobre las vidas de sus habitantes. El trayecto de las protagonistas es acompañado por un cúmulo de recuerdos que desentrañan la fundación y crecimiento del lugar que las vio nacer.

Periodos de preventa con descuentos. 30% de descuento hasta el 22 de junio. 50% de descuento del 23 al 29 de junio.

Dentro de este reconocimiento, se expone la violencia de género como la situación que reviven en sus memorias. Esta obra nos adentra en la dura realidad de algunas mujeres. El Colectivo Lado F Teatro retoma estos temas y los traslada a las problemáticas contemporáneas desde un posicionamiento feminista que señala el abuso de poder, la violencia de género y la expatriación como temas que siguen incidiendo en nuestra sociedad.

Te invitamos a leer: DAIMON II, festival de cine en FilminLatino

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: